viernes, 24 de abril de 2009

Un Viaje Fugaz

Bien, escribo hoy24 de arbil del 2009 a las 9:45, ya ha pasado buen tiempo desde mi ultima nota, que les puedo decir, pues me fui de viaje a Lunahuana un pequeño pueblo que queda en la provincia de Cañete, al norte de la capital, fue en largo viaje, afortunadamente lleve mi mp4 y me puse a escuchar canciones de Chabelos, Leuzemia,Iron Maiden, etc., fue un viaje que salio de la nada, mi abuelo me toco la puerta un dia y me dijo que le ayudara llevar una cama hasta el paradero de un bus interprovincial, yo en ese momento me enfade no queria hacer ningun trabajo, pero no me quedaba otra, le ayude a cargar las maderas y nos fuimos en su auto, para mala suerte nos dimos cuenta de que ya no estaba permitido parar los buses en dicho lugar, asi que tuvimos que regresar nuevamente a casa.

No habia otra salida, mas que ir en auto, en ese entoncesme anime un poco, asi que le dije a mi abuelo que que tal si nos ibamos juntos, a el le entusiamso la idea y pues alistamos nuestras cosas y preparamos a recorrer mas de 100 km desde la capital. Llegamos tarde a eso de las 7:00 pm y nos encontramos con la sobrina de mi abuelo ,Fina, ella se parecia a Teodora , su madre, incluso pense que era Teodora por lo parecidas que eran, nos invito a tomar el lonche pero yo estaba muy agotado asi que deje que vaya solo mi abuelo. Luego de eso nos fuimos a la plaza de Lunahuana, toda Lunahuana es encantadora, y su plaza a pesar de pequeña es acogedora, sin querer nos encontramos con una familiar que vendia licor en la misma plaza, nos quedamos conversando un rato, me tome una piña colada, y como era pariente me dio a probar varios tipos de vinos jeje, lo malo es que estaban muy helados, en fin.

Luego de eso regresamos a la casa y nos echamos a dormir. Mi abuelo se levanto a las 4:00 am y empezo a limpiar el patio trasero de la casa (que estaba hecho un desastre), yo me quede en la cama un buen tiempo aun, hacia un frio de la puta madre, hasta que mas o menos por las 5 y tantos me desperte, me lave la cabeza, y empeze a ayudar a mi abuelo a cargar la arena (que pesaba como mierda), hasta que luego me encontre con la estrella de esta historia, un perrito llamado Aaron de mi tia Fina, al principio me tenia temor y ladraba pero desde que le arroje una barita no me dejaba de seguir, era un perro excelente muy bien entrenado, me acompaño casi durante el transcurso de ese dia, dimos un paseo con la Tia Fina por la chacra y me enseñaron a recoger frutos tambien me enseñaron cual era mi terreno, pues este me corresponderia como herencia.

A la hora del almuerzo nos fuimos a comer a un restaurante llamado El Rosedal, que para serles sinceros tienen unos platillos que son una delicia, despues nos dirigimos al cementerio a visitar las moradas de mis bisabuelos, y sencillamente partimos a Lima.

En este viaje casi no tuve problemas en relacion a FS, excepto que en un momento determinado empeze a hablar con voz muy aguda a mi abuelo sin querer, y mientras pasabamos, un tio se empezo a reir y me dijo aniñado, me senti un poco mal, pero ahora con el tiempo se borro completamente.

En fin esto es todo por Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario