jueves, 9 de abril de 2009

Maldita recaida de m...

Son las 9:54 del 9 de abril del 2009, me encuentro en la casa de mi amigo Jose Luis, estoy solo en su habitacion ya que el tiene que estudiar para una exposicion que tendra el martes, bueno el ambiente es agradable excepto por el bullicioso ruido de una fiesta del barrio, en fin, fui a la academia PITAGORAS a estudiar y prepararme, el resultado: desastroso en realidad no se que pensar, no se si he retrosedido o me he mantenido, estaba tan confiado de que podia hacer las cosas por mi mismo que deje el tratamiento en el Hospital, incluso abandone las medicinas y todo, creo que me confie demasiado, ERROR FATAL bueno fui, averigue donde estaba mi salon, me dijeron que se encontraba en el 4to piso, al llegar me encontre con mi tutora, una chica joven con un uniforme rojo, me indico donde quedaba mi salon y me dijo que entrara rapido que ya empesaban las clases, trate lo mas que pude de parecer confiado, aunque realmente y concientemente sabia que aun seguia siendo una torre tambaleante a punto de derrumbarse, entre caminando de la mejor manera que tuve, vi que habian unos cuantos chicos alli, y me pare un rato a mirar el salon para buscar sitio, me sente en una banca de la primera fila, mire hacia
mis compañeros y vi que se reian mientras me miraban, en especial 2 de ellos, no le tome mucha importancia y me dije que talvez era porque era nuevo en el salon, pero admito que me rebajo un poco.

Toco el timbre y nos toco el curso de practica dirigida, casi toda la clase era puro silencio, asi que senti algo relajado,excepto profesor corregia algo, gritaba como un loco, me daba ganas de decirle ¡¡CALLATE MIERDA!!, sus estruendosos ladridos hacian que me doliera la cabeza, luego vino otro recreo, luego me toco con un profe de mate, la clase estuvo mas o menos, hasta que llego las 2:00 pm, vi que los chicos agarraban sus mochilas y se iban del salon, era la hora del almuerzo que duraba
una hora, yo tambien agarre mi maleta y sali, la profesora me llamo, y me dijo que me fuera a comer, pero que regresara a las 3:00 pm, yo la verdad no tenia muchas ganas de seguir, de hecho queria regresarme a casa, pero ocurrio algo terrible, mi mamá se habia olvidado de darme el dinero para regresarme,bueno tambien fue mi culpa yo tambien me olvide de pedirle,
intente tomarme como 8 taxis y les propuse pagarles al llegar, pero ninguno acepto, asi que tuve que regresarme caminando hacia mi casa, tuve que hacerme un tripsazo, el caso es que llegue a mi casa supercansadazo, mi mama me pregunte porque llegue con el polo mojado, y le explique todo, almorze, y luego ella me dijo que regresara a clase, yo le dije que estaba muy
cansado y que solo por esta vez faltaria a las asesorias, me quede en mi casa seguro, ayudando a mi hermano en sus estudios.

Al dia siguiente volvi a ir, y justifique mi falta del dia anterior a mi tutora, ingrese al salon luego, y decidi sentarme un poco mas atras ya que adelante no se veia nada la pizarra a causa del brillo de la luz del dia, que entraba por la enorme ventana, al sentarme vi que un chico a mi costado estaba escuchando musica en su mp3, era algo que ya habia visto el dia anterior en una chica, a pesar que en el reglamento estaba prohibido, asi que mande al carajo al reglamento y saque mi
mp4 y me puse a escuchar, algunas canciones de Leuzemia o Chabelos, estaba relajado. Luego llego una chica con pinta de "pituca", si se puede decir de alguna forma,tenia cabello castaño ,ojos verdes y piel blanca, aunque era bastante baja, se sento en la carpeta que estaba delante mia, voltio, y me saludo, yo le respondi con un silencioso "hola", quise seguirle la conversa pero no me salian las palabras, ella volteo y se puso a hablar con su amiga, luego volteaba reiteradamente
pero jamas me dirigia la mirada ni yo, pero en un momento me di cuenta que ella voltio y me miro fijamente mientras yo miraba hacia otro lado, yo tambien votie y nuestras miradas se cruzaron, pero ella voltio rapidamente como evitando mi mirada y alli acabo todo.

Luego entro la profesora para decir que ya iba a empezar el examen semanal, de pronto un chico de lentes que se sentaba atras me paso la voz, y me dijo: ¿oye estudiaste?, yo: no, no sabia que habia examen en tono de burla algo nervioso, pero no le volvi a hablar en toda la clase, luego del examen pasaron a dar las respuestas, cuando ya no habia ningun profe en el salon, se juntaron los chicos mas revoltosos y empezaron a bromear, y a reir, yo hasta ahi estaba tranquilo,
hasta que de pronto empezaron a reirse, mirando hacia mi, trate de pensar que no era para mi, pero me empezaron a señalar reiteradas veces, lo peor es que era un grupo de 5 chicos, no se porque carajos se la agarraron conmigo si yo no hice nada, fue entonces que empece a vacilar y a desanimarme, cuando llego la salida, agarre mi mochila y me di cuenta de que las asas estaban desabrochadas, asi que se me cayo y tuve que amarrarlas de nuevo, creo que es muy obvio de quien hizo eso, o quienes, para ese momento ya estaba destrozado empezaba a recordar otras situaciones similares, y me hundia mas en una depresion tremenda, lo habia decidido no queria regresar nunca mas a la academia, de hecho habia perdido toda gana de estudiar, le conte a mi madre lo que sucedio, y se molesto y me reprendio, yo creo que lo hace porque
no lo entiende, si no sufres de FS jamas lo entenderas, llore un buen rato hasta quedarme dormido, hasta que despues ella me levanto y me pidio disculpas, diciendo que ella es la unica que me puede ayudar, y que me apoyaria hasta el final...

Sali con mi abuelo en el auto para distraerme un rato, le ayude a llevar una mercaderia a un sitio algo lejos, luego al regresar me compro un pollo a la brasa, y mis animos se reestablecieron pero seguia sin querer regresar a la PITAGORAS.

Ayer justo fui a mi 1er dia de clases en la IPAD, alli el ambiente es algo mas maduro con lo que me sentia mas agusto, aunque aun algo inseguro no era nada comparado con la PITAGORAS, me sentia mas agusto, pareciera como si ese fuese mi lugar, como si fuese algo mas calido, sabia que me podia desempeñar bien, asi que estaba algo mas seguro, no conoci a nadie pero creo
que talvez con el transcurso del tiempo lo logre, mi madre me dijo que talvez deberia empezar un curso de manejo, con lo que acepte, creo que soy capaz de lograr eso, por alguna razon me doy cuenta que me llevo mejor con la gente mayor,la gente de mi edad no me inspira nada de confianza, de hecho muchas veces desee ser una persona mayor, ojala se pase el tiempo rapido, aunque mucha gente despues me dice que me arrepentire cuando me de cuenta que no hay marcha atras, pero aun asi yo sigo con mi idea, mis etapas mas felices no seran la niñez, ni la adolescencia, sera mi adultez,...por lo menos eso espero, tratare de seguir el curso de diseño, aunque creo que si lo lograre, solo es 1 año y es poco tiempo, en fin aunque mi futuro es algo nubloso nuevamente espero que las cosas me vayan bien aunque me siento triste porque no podre postular este Julio a la pucp, y tendre que esperar hasta febrero del proximo año, ojala que las cosas me vayan bien...

2 comentarios:

  1. Sigue adelante dando a conocer tu experiencia, puede servir de ayuda a mucha gente que no sabe y no entiende lo que le pasa. Gracias

    Te informo que si quieres intercambiar información y oontactar con otras personas con similares problemas te esperamoe en Mi Fobia Social, http://enrike45.wordpress.con

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, y gracia por el link ya lo revisare!,
    suerte y muchos Saludos!!

    ResponderEliminar